domingo, 2 de diciembre de 2018

TERCERA TAREA: PASEO INTERESTELAR


Buenos días e interestelares días, Adri. 🌠🌟

Aquí te dejo la entrevista que hice al simpatiquísimo planeta "Plutón", espero que te guste.
La T de Tamara corresponde a mis preguntas y la P de Plutón a sus respuestas.


T: Buenos días Sr. Plutón, muchas gracias por concedernos esta entrevista hoy en nuestro programa, sabemos que es usted un planeta muy ocupado. Para romper el hielo, antes de entrar con las preguntas, cuéntenos un poco de usted. 

P: Hola Tamara, buenos días, para mí también es un placer estar aquí hoy. 
Bueno, pues como ya sabes, mi nombre es Plutón, soy conocido como “planeta enano” y mi nombr, se debe al dios mitológico romano, Plutón. Y, tutéame, por favor, mujer.

T: Jajajaja ¡Genial! Pues dime, ¿Cuándo y por quién fuiste descubierto?

P: Pues mira, me descubrió un astrónomo estadounidesne llamado William, el 18 de febrero de 1930 y ya desde ese día fui considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar.

T: Qué interesante, continúa por favor.
P: Y bueno, como muchos sabréis, la alegría duró hasta el 2006, año en el que decidieron sacarme del grupo de los planetas del sistema solar, para pasar a formar parte de los planetas enanos. Una pena... pero “don’t worry, be happy”, ¡ya lo tengo más que superado!

T: Eres lo más, Plutón. Bueno, y para ir acabando, entremos un poco más en detalles... ¿qué características destacarías de ti como planeta? 
P: Veamos... te cuento:
- Mi superficie de 17 millones de km2 y mi diámetro es de 2370 km.
- Tengo una gravedad algo menor que la de la Tierra, de 0,6 m/s2.
- Mi temperatura media es muy muy fría, de unos -229,1 ºC.
- Y, finalmente, mi composición es bastante simple, tan solo soy un 90% de nitrógeno y un 10% de metano.
Y creo que ya sabéis suficiente de mí, no quiero aburriros con más datos de estos. 

T: No digas tonterías, Plutón. Nos ha encantado todo lo que nos has contado. Muchísimas gracias otra vez por venir y responder a mis preguntas. Esperamos verte pronto por aquí, ¡que te vaya muy bien!
P: Igualmente Tamara, ha sido un placer, me he sentido como en casa. 
Un beso enorme para ti y para todos los alumnos del colegio Salesianos Atocha, ¡sois fantásticos!


Resultado de imagen de dibujos de pluton para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario